Una vez recibido el pedido el cliente debe cerciorarse que el producto se encuentre en óptimas condiciones antes que el domiciliario se retire de la dirección. En caso de presentar alguna anomalía se debe reportar inmediatamente al domiciliario o se debe poner en contacto con nuestro personal de servicio al cliente por escrito vía correo electrónico a sac@ilforno.co, contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en Medellín al (4) 4486860 opcion 0 o a través de nuestra línea de Whatsapp +57 300 5359567.

 

1.1. CONDICIONES PARA RETRACTO

Para ejercer el derecho a un retracto, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber consumido más del 60% del plato para cualquier tipo de retracto.
  • Informar sobre cualquier inconveniente con el producto en un plazo no mayor a 30 minutos después de entregado el pedido por parte del domiciliario. 
  • Si considera que el plato se ve afectado en cualquier medida debido a la calidad de los ingredientes y previa verificación del restaurante.
  • Cuando el pedido demora más de 15 minutos después de superado el tiempo de espera definido por el restaurante y previa verificación con servicio al cliente.
  • Cuando no se tienen en cuenta las especificaciones que fueron solicitadas en el pedido.
  • Si la calidad del producto se ve afectada de manera sustancial y no corresponde a los estándares del restaurante.
  • Si la orden que recibe, no es correcta y solicitada por el cliente.
  • Cuando la presentación estándar de los platos se ve afectada por un inadecuado transporte.
  • Cuando el pedido llega sin los acompañantes correspondientes como aderezos, ensaladas y bebidas. 
  • Material artificial que no hace parte de la preparación del plato.  

    No se aceptan devoluciones en los siguientes casos

    • Si el 60% del plato o lo más representativo, como la proteína, ya se ha consumido.
    • Si el cliente ordena un plato que no conoce y se brinda la información suficiente sobre sabor y/o presentación, y aún así, no fue de agrado por sabor y/o presentación sin una justificación de peso.
    • Si el cliente ingresa erróneamente los datos al realizar el pago, como dirección, lo que ocasiona un retraso importante en la entrega del pedido.


    1.2. PROCEDIMIENTO DE RETRACTO

    Luego de recibida la notificación de retracto, se enviará con/sin costo un domiciliario quien validará que las condiciones del numeral anterior se cumplan para hacer efectivo el reintegro, sea con bonos de compra o con devolución del dinero.

    1.3. DEVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO

    En caso que la reclamación sea aceptada y el cliente requiera que el dinero de la transacción le sea reembolsado, se realizará alguno de los siguientes procedimientos conforme al medio de pago elegido en la compra inicial.


    1.3.1. TARJETA DE CRÉDITO (VISA, MASTERCARD, AMEX O DINERS) 

    Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito se solicitará la reversión de la transacción. La reversión puede tardar entre 10 a 15 días hábiles, en verse reflejado en el extracto de la entidad bancaria. Los tiempos de reembolso, no son responsabilidad de la Receta y Cia S.A.S. pues cada entidad bancaria contempla tiempos diferentes para estas operaciones de reembolso.

    1.3.2. PSE A TRAVÉS DE MERCADO PAGO

    Para compras realizados con tarjeta débito (PSE) se realizará el reembolso a través de una cuenta de Mercado Pago que se habilitará una vez el cliente realice la siguiente operación:

    • Ingresar a mercadopago.com.co
    • En la parte superior derecha dar click en la opción "Inscríbete"
    • Llenar los datos de Nombre, Apellido, Cédula, Teléfono Celular, email (OJO: El correo electrónico debe ser el mismo con el que hizo la compra) y la misma clave.
    • Hacer click en la opción "Crear Cuenta"

    Luego de creada la cuenta el cliente puede retirar su dinero a una cuenta bancaria de la siguiente forma:

    • En la parte superior derecha hacer click en la opción "Retirar"
    • Indicar el monto a retirar
    • Llenar los datos de su cuenta bancaria

    En 1 a 3 días hábiles, tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

    1.3.3. PAGO CONTRAENTREGA EN EFECTIVO O DATÁFONO (Pasa tarjetas)

    Para compras realizadas con efectivo, se realizará el reembolso a través de una cuenta bancaria, una vez el cliente realice la siguiente operación:

    Se debe poner en contacto con nuestro personal de servicio al cliente por escrito vía correo electrónico a sac@ilforno.co, contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente en Medellín al (4) 4486860 opcion 0 o a través de nuestra línea de whatsapp +57 300 5359567, brindando la siguiente información:

    • Nombre que ingresó al momento de realizar la compra
    • Número de identificación que ingresó al momento de realizar la compra
    • Cuenta bancaria en la que desea recibir el reembolso
    • Tipo de cuenta bancaria 
    • Banco al que pertenece la cuenta
    • Número de la factura generada 
    • Valor monetario del o los productos en cuestión
    • Descripción o motivo de la solicitud.

    *En 1 a 3 días hábiles, luego de verificar la información y aprobar el reembolso, tendrá el dinero en su cuenta bancaria.

    *Recuerde que el titular de la cuenta bancaria debe ser la misma persona que realizó la compra.


    1.4. FUERZA MAYOR

    La Receta y CIA S.A.S y su operador logístico realizarán su mejor esfuerzo para cumplir con sus obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no será responsable por demoras o incumplimiento si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo pero no limitado a eventos climáticos adversos y accidentes de tránsito. En caso de demora, La Receta y CIA S.A.S. cumplirá con sus obligaciones tan pronto como le sea razonablemente posible.