POLITICA DE MASCOTAS
Conoce aquí el detalle de todas nuestras activaciones
POLÍTICA DE MASCOTAS
Tu mascota es bienvenida, ten presente que al ingresar con tu mascota se hace bajo tu propia responsabilidad y riesgo. Te invitamos a seguir estas recomendaciones de seguridad y convivencia:
- Tu mascota siempre debe estar con un adulto responsable. Los niños no deben estar solos con los perros o gatos.
- Durante toda tu visita, tu mascota debe tener collar y correa (tradilla).
- Para evitar accidentes, nunca sueltes tu mascota en parqueaderos o zona de juegos
- Para mantener un espacio limpio y agradable, evita que tu mascota realice sus necesidades en el interior del restaurante. Recoge y limpia los desechos sólidos y líquidos en caso de hacerlo. Siempre ten a la mano tu kit de limpieza y usa la zona destinada para baño canino (en los casos que aplique)
- El/Los propietarios o la persona encargada de las mascotas están obligados a limpiar los excrementos que deje su mascota.
- Si se trata de un ejemplar considerado potencialmente peligroso, debe usar permanentemente bozal
- Está prohibido el uso del mobiliario del restaurante para la ubicación de mascotas (mesas y sillas)
- Ten en cuenta que para el ingreso de tu mascota debes cumplir con la reglamentación de vacunación, salubridad y seguridad. En caso de una eventualidad debes tener tu carné de vacunación a la mano.
- En La Receta y CIA SAS respetamos y velamos por la protección de los animales que visitan nuestras instalaciones, por lo tanto reportaremos a las autoridades competentes cuando se evidencie algún tipo de maltrato, abuso, violencia o trato cruel por parte de los propietarios o tenedores hacia los perros o gatos que se encuentren en nuestras instalaciones.
- En caso de riñas entre perros o gatos, los dueños/tenedores de ellos asumirán de manera particular toda responsabilidad frente al hecho y serán los encargados de realizar los acuerdos a los que haya lugar.
- En caso de que alguna mascota dañe o afecte algún activo de La Receta y CIA SAS, el dueño / tenedor, se hará responsable de asumir la reparación de estos.
- El dueño o acudiente de la mascota es el directamente responsable de la conducta descuidada, imprudente o negligente que ocasione la mascota en una determinada situación, de esta manera, entendiendo que puede representar una fuente de riesgo, excluye y exonera de toda responsabilidad por daños materiales, físicos y/o morales a La Receta y CIA SAS
- El/Los propietarios o la persona que esté a cargo de la mascota será responsable ante cualquier visitante o animal doméstico que resulte afectado en su integridad física y/o su vida. Igualmente, serán responsables de daños a los bienes muebles e inmuebles. Por lo anterior, al ingresar al restaurante exonera a La Receta y CIA SAS de toda responsabilidad civil, administrativa o penal por causa alguna o acto efectuado por la mascota. El/Los propietarios o persona a cargo de la mascota asume toda responsabilidad por tales eventos, por lo cual, en caso de una multa o condena contra La Receta y CIA SAS, pago de daños hechos por las mascotas o incumplimientos en la reglamentación de tenencia de los mismas, reembolsarán a La Receta y CIA SAS los respectivos valores.
- De acuerdo a la ley 746 del 2002 las razas grandes o potencialmente peligrosas deben llevar bozal. La Receta y CIA SAS conserva el derecho de admisión en caso de considerarlo conveniente para la seguridad de sus visitantes. De presentarse algún caso, se solicitará el retiro de la persona responsable y la mascota.
- Los perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.
- Las mascotas siempre se deben ubicar en la zona de mesas destinada como pet friendly, ya que si bien permitimos su ingreso, somos fieles creyentes de que la inclusión y diversidad implica el respeto por la diferencia y, en esa medida, sabemos que algunas personas no disfrutan tener animales a su lado.
- En caso de que tu mascota tenga certificación de soporte emocional o guía funcional, te sugerimos que te ubiques en la zona pet friendly, sin embargo si en esta zona no hay espacio disponible, accederemos a ubicarte en otro espacio, para esto debes presentar al ingreso del establecimiento el certificado que acredite su condición especial.